viernes, 26 de septiembre de 2008

La ventaja de ser nuevo

Una de las ventajas que he encontrado siempre al ser nuevo en un trabajo es poder observar a los demás sin tener que dar mucho de mí. No sé muy bien por qué, pero cuando uno llega nuevo a un trabajo, según mi experiencia, los que le rodean, los veteranos (por llamarles de algún modo), suelen actuar de la forma más simiesca posible, es decir: intentan hacerse notar haciendo monerías. Estas monerías suelen traducirse por intentar dar la nota levantando la voz, hacer chistes sin venir a cuento, gesticular exágeradamente, hacer ver todo lo que saben sobre el puesto de trabajo (o lo que es lo mismo, lo poco que sabes tú) o tomarse toda confianza contigo y contarte sus vidas y milagros sin tan siquiera saber tu nombre (eso sí, muy cortesmente, una vez has tenido que tragarte todo su bodrio, tienen el detalle de preguntar cómo te llamas; dejas de ser el nuevo, él, ese chico o simplemente ése durante un rato. Al día siguiente vuelven a preguntarte como te llamas, o te giran la cara y no te dirigen la palabra nunca jamás).
No sé si porque siempre que he llegado a un trabajo nuevo he ido con la mentalidad de ser algo temporal, o simplemente porque me gusta analizar a los demás, cada vez me cuesta más acercarme a mis compañeros de trabajo. La mayor parte de ellos me aburren. Y me aburre la manera que tienen de prejuzgar a la gente nueva (tanta suspicacia a veces me pone un poco de los nervios).
Imagino que tal vez, dentro de dos o tres meses, puede que incluso un par de ellos me caigan bien. Con los años me voy volviendo más asocial. Y también más intransigente.

9 comentarios:

ty dijo...

Nunca se debe uno hacer una imagen equivocada de cualquier persona desconocida...
Espero que vuelvas a ser más social y no te vuelvas tan intransigente... Aunque eso es por la edad, creo yo...xD
Un saludo,
Sara.

Anónimo dijo...

Pero que invento es essste?
donNADIE! es por eso que no interesa tu nombre pq eres un donNADIE avinagrao por la edad, ademas la ventaja de ser nuevo es todo lo contrario, todo son flores y atenciones!
sin usar roles ves de que va toda la pesca, los malris, las pandis y todos..TODOS! kieren ser tus coleguis!

Anónimo dijo...

Pero qué edad ni que niño muerto...y de amargao ni gota, lo que pasa es que cada dia estas mas hasta los huevos de aguantar a gilipollas y mantener las apariencias por el qúe dirán...que ya estamos de vuelta de esas tonterias de ser elmas popular del insti y no queremos ser la reina del baile de fin de curso, es solo eso, que ya tienes amigos que te queremos tal y como eres, no tienes que ser perfecto pq para mi ya lo eres!

besos
C.

EscondidaEnOtroMundo dijo...

Yo acabo de empezar a trabajar y me siento observada por todos aunque de momento, no me han dicho nada relevante... =S
Pero es horrible sentir como te clavan la mirada,...

lichiaraña dijo...

graciass por felicitarmeee!!! he intentado contestarte por el facebook pero na de naa!!
pa cuando esos daykiris con nath??
mu gonitas la fotunias de segovia?!!!
pa cuando escribes mas??

ty dijo...

Bueno, qué pasa que no actualizas, chaval??

Se te echa de menos...xD

Saludos,
Sara.

Dugaldo dijo...

What a bittersweet discovery. After months of wondering what ever happened to that Spanish boy's blogs I used to devour, I have finally found them, only to find that perhaps you've gone on a short hiatus. I hope all is well and that you will post soon.

Southmac dijo...

Pues en mi larga experiencia como "nuevo" en muchos trabajos he comprobado que es mejor permanecer observante hasta enterarte de por donde van los tiros internos: odios, resentimientos, relaciones de poder, pirados, piradas, etc.
La ventaja de no conocer qué es eso de la estabilidad laboral es que desarrollas una especie de sexo sentido para ver venir la gente.
Coincido contigo: con el tiempo acabas hasta los cojones del género humano y vas a tu rollo, a tu supervivencia.
Suerte analítica.

alvarodrv dijo...

Ser nuevo donde sea siempre es complicado, sobre todo si los que te rodean no te facilitan las cosas. He encontrado tu blog saltando de blog en blog pero creo que te has tomado un descanso. Me ha gustado mucho lo que he leído, espero que te animes a retomarlo. un saludo!