lunes, 14 de septiembre de 2009

Un chico persigue una chica

Hoy mientras volvía del trabajo se me ha ocurrido una idea interesante. O más que una idea, una historia: la del chico que persigue una chica. El chico se la encuentra por casualidad, al salir del metro. O tomándose un café sola, removiendo el azúcar con la cucharilla una, y otra, y otra vez más, hasta que lo que remueve ya no es ni café, ni leche. Tampoco azúcar. Es lo que queda después de de que todo eso se haya mezclado. Como su vida. Opaca. Él la observa esperando al autobús. En la parada del tren. Cuando pasea a su perro todas las tardes se sienta en un banco cercano y simula que lee un libro. O una revista, no vaya a ser que piense que es un intelectual. Se la encuentra una noche en un bar, y ríe con sus amigas, porque no sólo es guapa, sino que es muy sociable. Y usa ropa cara y de buena calidad, porque también ha podido verla de compras. Y de repente un día no la vuelve a ver. Y vuelve de nuevo al metro, y no la ve. Ni tampoco en el bar, ni paseando con el perro. Tampoco los fines de semana por la noche. Ni en las tiendas de ropa cara. Y un día se entera de que esa chica se ha muerto. O todavía peor: la han asesinado. Ahora bien, imagina que tú eres ese chico, o que eres la chica y a quien has perseguido es al chico. ¿Buscarías a su asesino? ¿tú, quien ha estado observándola los últimos días, semanas y meses? ¿olvidarías a la persona que en sus últimos días ocupó cada resquicio de tu tiempo?
Quizás escriba un relato sobre ello. O quizás me de para un libro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

los relatos se te dan bien, intenta llevarlo un poco más allá, alargarlo un poco, crear más personajes y posiblemente te de para una novela

Dugaldo dijo...

Yo ya tenía miedo de que habías capitulado al mismo destino de la chica en tu blog. Que bueno que te nos has vuelto...

Angry Bull dijo...

Tatú, hace poco Sergio, Corina y yo hemos creado un blog literario, donde cada uno de nosotros cada mes publicaremos un relato. Quizás sea buena oportunidad para explorar esa historia (ya pondré el link al blog, de momento no porque hasta mañana no sale el primer relato).
Dugaldo, estaba descansando :) y haciendo otras cosas.